5 personajes de libros de fantasía inolvidables

Personajes de libros de fantasía para el recuerdo

Si algo tenemos en común todos los lectores de libros de fantasía es el interés por conocer y hacerles un hueco en el corazón a los personajes más interesantes de las sagas que han ido llegando a nuestras estanterías con el paso de los años.

Es cierto que no solo los libros de fantasía tienen personajes memorables, pero este género tiene la ventaja de que nos permite conectar con mayor facilidad con los protagonistas de sus historias al acompañarlos, habitualmente, durante una gran cantidad de libros. Ver su desarrollo a lo largo de la historia, conocer sus secretos y verlos caer o vencer en momentos cruciales para la trama nos ayudan a hacerles un hueco en nuestros corazones y, en Travesura Realizada, hemos decidido recordar a algunos de los personajes que más nos han marcado como lectores.

Theon Greyjoy – Canción de Hielo y Fuego

Empezamos con el personaje polémico y así nos lo quitamos de en medio cuanto antes. Sí, Theon Greyjoy es uno de los personajes con mejor desarrollo, más profundos y complejos de todos los que dan forma a la obra de George R.R. Martin. A lo largo de los libros podemos ver como Theon cambia de papel radicalmente en varias ocasiones – no diremos nada para evitar spoilers – y, con cada cambio, la personalidad del personaje se va erosionando hasta dejar solo una mota de lo que una vez fue.

Probablemente el resto de compañeros del equipo de Travesura estén totalmente en contra de esta elección, pero entonces que hubieran escrito ellos este artículo.

Perrin Aybara – La Rueda del Tiempo

Perrin Aybara es uno de los protagonistas de una de las sagas de fantasía clásica más longevas de todos los tiempos: La Rueda del Tiempo. La obra de Robert Jordan cautivó a sus lectores durante más de 14 entregas extensísimas en las que narraba las aventuras de Rand, Perrin, Mat, Egwene, Elayne, Moraine y Lan – entre otros muchos personajes – en su intento por derrotar al Oscuro de una vez por todas.

Escoger a un solo personaje de La Rueda del Tiempo es tremendamente complicado, pero Perrin tiene una cualidad especial que, en nuestra opinión, le hace destacar por encima del resto: la lealtad.

Perrin es, sin duda, uno de los personajes más leales, amables y sinceros de toda la obra de Jordan y eso le lleva a vivir situaciones terribles que ponen a prueba constantemente su forma de ser. Cualquier otro personaje habría sucumbido al odio y la desesperación en muchos de los momentos en los que Perrin consiguió mantener la calma y eso ya es digno de admirar. Además, la trama sobre los lobos y su conexión con ellos terminan de redondear a un personaje fascinante que no para de sorprender hasta el final.

Perrin Aybara - La Rueda del Tiempo

Nathaniel – Trilogía de Bartimeo

En el podcast hemos hablado mucho de Jonathan Straud pero, para quién no lo conozca, es un escritor de fantasía que consiguió hacerse un nombre gracias a la saga protagonizada por Nathaniel y Bartimeo. En el mundo de fantasía de estos libros existen personas con la capacidad de invocar y encadenar demonios, genios y otras criaturas mágicas al plano terrenal.

‘El Amuleto de Samarkanda’ nos presenta a Nathaniel como un aprendiz de mago que, por circunstancias que no desvelaremos ahora, termina poniendo a su servicio al genio Bartimeo. Desde ese momento, pasamos a ser testigos de una trama política repleta de intrigas en la que Nathaniel se ve implicado antes si quiera de ser consciente de ello. Sin embargo, eso no es lo importante. Lo realmente importante e interesante de esta trilogía es comprobar cómo Nathaniel va creciendo como mago y, sobre todo, como persona. El Nathaniel que conocemos en ‘El Amuleto de Samarkanda’ es completamente diferente al que vemos al final de ‘La Puerta de Ptolomeo’, y ese es el auténtico viaje de esta trilogía.

Axlin – Los Guardianes de la Ciudadela

Sí, le he reservado un hueco en este artículo a la protagonista de la trilogía de la innombrable Laura Gallego.

Hay muchos motivos por los que ‘Los Guardianes de la Ciudadela‘ es una muy buena trilogía de fantasía pero, por encima de todos, se encuentra el personaje de Axlin. Este personaje se nos presenta como el eslabón débil de una sociedad que no se puede permitir un solo error en su lucha contra los monstruos que achechan a las pocas aldeas que aun permanecen intactas.

Por circunstancias que no desvelaremos, Axlin está completamente coja, lo que la convierte en alguien inútil ante los ojos de sus vecinos. Como en toda historia de fantasía, terminará encontrando la forma de demostrar su valor a todos los que la rodean. Sin embargo, lo que hace especial a Axlin es que su verdadera fuerza reside en su inteligencia, y la forma en la que la autora desarrolla esa capacidad da lugar a escenas y a un desarrollo de la historia realmente interesantes.

Noah – The Raven Boys

Noah es la persona con menos importancia dentro del grupo de personajes que protagoniza la saga de ‘The Raven Boys‘. Sin embargo, su personalidad y su capacidad para convertirse en un imprescindible en los momentos clave de todos los libros de la trama le han hecho ganarse un hueco en nuestros corazones.

Con el paso de los libros la participación de Noah en la trama es algo irregular pero, aun así, creemos que es lo suficiente importante como para ganarse un hueco en esta lista.

Recommended Posts

Leave a Comment

¿Necesitas algo?

¿Quieres hablar de libros? ¿Necesitas comentar algo sobre el podcast? Escríbenos y te contestaremos lo antes posible :)

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Rocío Molina | Imprevistos de viajar en sofá