Reseña: «La chica del corazón de agua» de Sonia Lerones

Una historia de superación, amistad y enfermedades mentales

¡Holi! Aquí Aurora al habla de nuevo.

Y diréis: sí, pesada, a saber cuántas veces nos vas a hablar de «La chica del corazón de agua»… Pero es que Sonia Lerones, la autora, escribe tan bonito y tiene una historia con tantísimo significado, que todas las veces que os hable de este libro, son pocas.

Si habéis estado siguiendo el podcast Travesura Realizada, este libro os sonará bastante, al igual que si me seguís en mi canal de Youtube «The Aurorix», pero aún así no podía perder la oportunidad de hablaros de nuevo de esta historia.

Título: La chica del corazón de agua

Autora: Sonia Lerones

Género: Contemporánea

Nº Páginas: 432

Editorial: Onyx editorial

Autoconclusivo

 

«La chica del corazón de agua» trata la historia de Petra, una joven universitaria que se ha mudado a la ciudad de Valencia, lejos de sus padres, porque hay un hecho muy importante de su pasado que le impide continuar con su vida como había sido hasta ahora. De esta manera, entra a vivir en un piso con su prima, aunque no es todo como ella esperaba, ya que su prima tiene un blog de viajes y no está en casa para darle la bienvenida a su nueva ciudad, cosa que Petra agradece y teme a partes iguales.

Así, nuestra protagonista empieza la universidad como otra estudiante cualquiera y se apunta a un club de natación, donde conoce a los que van a ser los protagonistas secundarios de esta historia: Ían, Jairo y Leroy.

Pero la peculiaridad de Petra, entre muchas otras, es que tiene una enfermedad mental: sufre depresión.

Y esta es la forma que tiene la autora de visibilizar las enfermedades mentales de una forma absolutamente magistral y repleta de respeto y empatía, contándonos cómo es el día a día de la protagonista con esta enfermedad, desmitificando la depresión (que muchas veces se ejemplifica como: estar muy triste y llorar por las esquinas) y exponiendo detalles y síntomas que nos hace entender muchísimo mejor a las personas que tienen esta enfermedad y sobre todo, cómo se llegan a sentir.

Como psicóloga que soy, tenía que traeros este libro a la web, porque la cabra tira al monte, y en el momento en el que veo historias donde aparecen enfermedades mentales bien representadas sólo puedo recomendarlas una y otra vez. Y «La chica del corazón de agua» es sin duda una de estas novelas que no podemos dejar pasar.

Desde aquí también nos gustaría agradecer a Onyx Editorial (la editorial que ha publicado este libro) por colaborar con nosotros y hacernos llegar el ejemplar para poder reseñarlo en el podcast.

Ahora sí ya me despido, no sin antes pediros que nos recomendéis más libros donde se traten enfermedades mentales, porque como ya sabéis, estamos siempre abiertos a nuevas recomendaciones.

 

Y recordad…

¡Travesura Realizada!

 

Recommended Posts

Leave a Comment

¿Necesitas algo?

¿Quieres hablar de libros? ¿Necesitas comentar algo sobre el podcast? Escríbenos y te contestaremos lo antes posible :)

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search