Reseña: Tan solo un segundo (Virginia S. McKenzie)

Una novela de patinaje sobre hielo, superación y segundas oportunidades

 

¡Holi! Aquí Aurora al habla de nuevo.

Si me conocéis por el podcast Travesura Realizada sabéis de sobra que mis géneros literarios favoritos son: fantasía, contemporánea y misterio. Añadiría el género romántico, pero sí que es cierto que el género en sí implica demasiado “empalagoserío” para mi gusto, por lo que prefiero quedarme con “contemporánea” que tiene un poco de todo y a mí me contenta bastante.

¿Por qué os estoy soltando todo este rollo? Pues porque efectivamente, os traigo un libro de contemporánea.

 

Título: Tan solo un segundo

Autora: Virginia S. Mackenzie

Género: Contemporánea New Adult

Nº páginas: 352

Editorial: Titania

Autoconclusivo

“Tan solo un segundo” es una novela ambientada en el mundo del patinaje sobre hielo. Nuestra protagonista principal se llama Hannah, patina desde pequeñita y siempre ha sido la mejor amiga de su pareja de patinaje: Nick; pero un día tienen un desafortunado accidente de tráfico que los obliga a abandonar las pistas de hielo.

Mikhail es un patinador ruso que tuvo que abandonar las competiciones años atrás para dedicarse a seguir formando a patinadores, pero en el momento en el que se entera de que Hannah puede volver a las pistas, no lo duda un instante e intenta formar pareja artística con ella.

Son estos tres protagonistas los que narran la historia en primera persona, intercalándose las narraciones en capítulos distintos, lo que a mí me da la sensación de que hace que todo fluya mucho mejor (que es algo que suele ocurrir donde narran diferentes personajes). De esta manera tenemos las tres historias individuales y los tres puntos de vista principales de estos personajes, lo que nos hace tener un conjunto global de la trama mucho más interesante que si sólo lo narrase uno de ellos.

Este libro se devora, a decir verdad. Es lo que tienen los libros de contemporánea bien escritos, que de que te quieres dar cuenta, prácticamente lo has terminado, y si además estáis interesados en el mundo de los deportes sobre hielo, os va rodado.

Yo, que siempre he sido tremendamente fan de películas como “Soñando, soñando… Triunfé patinando” o “Pasión por el triunfo”, este libro lo he disfrutado como una auténtica enana.

Además, en el libro se habla mucho de segundas oportunidades, de saber perdonarse a uno mismo, de aprender a vivir con lo que se tiene, de superación, de amistad, de lealtad… Incluso hay trama romántica, aunque esto suele venir incorporado ya en el género literario. Vamos, que tiene de todo, así que no podéis perdéroslo.

 

Y recordad…

¡Travesura Realizada!

Recommended Posts

Leave a Comment

¿Necesitas algo?

¿Quieres hablar de libros? ¿Necesitas comentar algo sobre el podcast? Escríbenos y te contestaremos lo antes posible :)

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Reseña de Marvel, ¡que hermosa eres!